Comunicado de prensa

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2013.

Recomiendan uso de redes sociales para mejorar resultados

  • Destaca Marco Paz ventajas de estas herramientas para potenciar alcance de objetivos en empresas y profesionistas

 Las redes sociales son una herramienta de comunicación que tiende a ser utilizada cada vez más por las empresas y los profesionistas, que aprovechan las ventajas que ofrecen para potenciar los resultados que buscan, expuso Marco Paz, dirigente del movimiento ciudadano “El Poder de las Ideas”.Al participar con la conferencia “Internet y Redes Sociales” en la Semana de la Contaduría Pública 2013 “Actualízate y súmate a la competitividad”, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, señaló que actualmente hay mil 200 millones de usuarios de redes sociales, donde Facebook es la más popular.Dijo que, acorde a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 9 de cada 10 mexicanos utilizan las redes sociales, misma cantidad que cuenta con Facebook, 6 de cada 10 está en Youtube y 5 de cada 10 en Twitter, y agregó que hasta junio del año pasado, éramos el sexto país con más usuarios en Facebook.Para quienes tengan en mente potenciar sus negocios y servicios, apuntó, es importante tengan conocimiento de datos como que en 2012, las redes sociales se convirtieron en la segunda actividad de los internautas 77%, después de enviar y recibir correos electrónicos 80% y seguido de la búsqueda de información con el 71 por ciento.Marco Paz indicó que el año pasado se duplicó el uso de teléfonos celulares para conectarse a internet, con una reducción, en contraparte, de las computadoras de escritorio y las laptop.Expuso que en las tendencia dentro del futuro 3.0, figura lo que se conoce como “Transmedia”, que es la convergencia entre el mundo en línea y fuera de línea, que se estima aparecerá con más frecuencia en las campañas de marketing, donde las redes sociales serán el espacio de conexión.Otras tendencias, agregó, son la Influencia Virtual, al haber más preocupación por la influencia digital, su impacto y cómo acrecentar su presencia; la Gamificación, referente a la fuerza  con que aparecen los juegos en las aplicaciones sociales en internet y los celulares.Marco Paz agregó que una tendencia más es el Marketing en Empresas, donde las Pymes están empezando a utilizar las plataformas sociales para la creación de redes; Búsquedas Sociales, con ejemplos como Google y Bing que cada vez toman más en cuenta sus contenidos por su relevancia social para mostrar resultados más personalizados.La Localización Móvil es otra tendencia 3.0, que implica que los dispositivos móviles estarán en el centro del escenario de la vida social con servicios basados en la localización de mensajes entre las personas; Comercio Social, que es la tendencia al uso de aplicaciones móviles para compra y recomendación de productos y servicios.Finalmente, asentó, la Convergencia de la televisión social, porque será más frecuente ver la televisión en todos lados e interactuar en las redes sociales a la vez, desde una conexión a través de un dispositivo móvil, computadora de escritorio o la televisión.