Todos tenemos como referencia el Sueño Americano, una imagen muy atractiva utilizada por los estaunidenses, y que forma parte de la imagen que difunde el gobierno de Estados Unidos para promoverse como el país de las grandes oportunidades.

El Sueño Americano se refiere a como la igualdad de oportunidades y la libertad permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.

Esta idea se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no del origen social, étnico o económico.

Hoy en El Poder de las Ideas queremos hablarles, haciendo una analogía con el Sueño Americano, del Sueño Sonorense.

Este gran estado ha sido protagonista de grandes hazañas en la historia de México: fuimos la cuna de la Revolución Mexicana, nos convertimos en el granero de México con la Revolución Verde en el Valle del Yaqui, hemos hecho un gran prestigio de nuestra ganadería, hemos hecho historia en el deporte con el Toro Valenzuela y con  nuestra hoy Senadora Ana Gabriela Guevara.

En Sonora existe otro tipo de sueño, no apoyado por la riqueza de un mercado poderoso, ni en una legislación que garantiza igualdad de oportunidades y libertades para todos. El Sueño Sonorense parte de lo mejor que tenemos: el talento, la determinación y el trabajo duro de los habitantes de este estado.

El Sueño Sonorense esta protagonizado por mujeres y hombres con carácter y liderazgo emprendedor que han domado al desierto, las dificultades geográficas y del clima, para ser todos los días un ejemplo de resultados.

Hoy queremos hablar en El Poder de las Ideas del Sueño Sonorense a través de tres personas que se han ganado un espacio en el mundo empresarial con base a su esfuerzo. Dos mujeres y un hombre que ejemplifican la mística del sonorense que no se deja vencer y tira para adelante hasta lograr sus metas.

Con ellos vamos a platicar de cómo se decidieron a lograr el éxito, qué los motiva, cómo enfrentan los retos y obstáculos, qué han aprendido en la lucha, cuál es su receta y qué aconsejan a los jóvenes que quieren salir adelante actuando de la forma correcta.

Hoy queremos derrocar el mito del Vago que es el protagonista de grandes hazañas usando el engaño que se cuentan en las carnes asadas y que confunden a las nuevas generaciones, y hablar de personas de carne y hueso que actuando con ética, con decisión y con la fuerza que da la familia han hecho historias que valen la pena contar.

Hoy tenemos de invitados a tres ejemplos del Sueño Sonorense: a Victoria López de El Mezquite Sombreros, a Myrna Rea del Proveedor del Herrero y a Antonio Castillo de Salsas Castillo. Grandes sonorenses y mejores seres humanos.

infografias7-07