El INEGI dio a conocer los resultados de la ENSU correspondientes al mes de diciembre de 2018. Esta encuesta proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más que vive en las principales zonas urbanas del país.

Principales resultados: 87_INFOGRAFIA_Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) copy
o En diciembre 63.1% de los Hermosillenses se sentía inseguro, mientras que en septiembre era el 75.1%.
o En 3 meses la percepción de inseguridad se redujo 12 puntos porcentuales, siendo Hermosillo la ciudad del país con la mayor reducción de población que se siente insegura.
o En Nogales 58.9% de la población se sentía insegura al mes de diciembre, mientras que en septiembre tal proporción fue del 66.6%.
o A nivel nacional, 74 de cada 100 mexicanos se sienten inseguros.
o La encuesta también revela que 51.5% de los Hermosillenses piensa que la situación de la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará.
o Con respecto a la desconfianza en las autoridades, 64.3% de la población de Hermosillo desconfía de la Policía Municipal y 38.6% desconfía de la Policía Estatal.
o 66.7% de los Hermosillenses considera que el desempeño de la Policía Municipal es poco o nada efectiva, mientras que 45.1% piensa lo mismo de la Policía Estatal.